Hasta 150 dólares se necesitan para comprar ropa y estrenarla en Navidad

Cada mes de este 2021 estuvo marcado por distintos aspectos en el ámbito económico y diciembre no es la excepción. Cumplir con las tradiciones, se convierten en un esfuerzo mayor para un alto porcentaje de venezolanos no solo con los alimentos, sino con la ropa para estrenar en las fechas especiales.

Referencial / Cortesía
Hasta 150 dólares se necesitan para comprar ropa y estrenarla en Navidad / Foto referencial

Camisas, pantalones, zapatos, entre otros artículos, actualmente cuentan con varios precios según su calidad y lugar de compra. Para muchos jóvenes -especialmente- es una costumbre que les toca colocar a un lado en esta ocasión.

Ahora es noticia: Las propuestas que hizo Guaidó en la Cumbre por la Democracia

El equipo de NTA desplegado en distintos estados del país, realizó un recorrido para constatar este contexto y plasmar cada realidad desde los comercios o tiendas, hasta en los encuestados.

Tal como en el caso del joven larense, Yoandry Ángulo de 18 años. Detalló que tiene pensado estrenar en Navidad, pero no tiene dinero. No cree que sea una prioridad, pues lo que más le importa es tener la comida en su casa y tener bien a su familia. Para paliar sus gastos de alimentos, considera que puede gastar aproximadamente 100 dólares.

En un recorrido por algunas tiendas de ropa para damas y caballeros, se logró constatar que los precios de las camisas rondan desde los $4, pantalones $13 y las prendas de ropa íntima entre $1 y $5. Los calzados se encuentran desde los $7 o $10.

Estrenos navideños se alejan de la prioridad del venezolano por altos costos

En el estado Nueva Esparta, hay quienes estiman que sus gastos pueden variar entre los 150 y 180 dólares. Tal como en el caso de Angimar Maza de 20 años, quien consideró que sí sería una prioridad en estos momentos para ella y así aprovechará de comprar algo también para su familia.

Wilker Brito de 21 años en el mismo estado, estimó que sus gastos rondan entre 60$ y 80$. “Lo más costoso pueden ser los zapatos”, dijo. Su prioridad sería estar con su familia y en ello, tener parte del dinero destinado para los obsequios.

En un recorrido por algunas tiendas de la región insular, se logró ver blusas para dama que van desde los $5, pantalones, a partir de $10, zapatos $30 y ropa íntima de $1 en adelante. Mientras que en el caso de los caballeros, indumentarias como camisas, pantalones y zapatos, oscilan desde los $6, $25 y $40 respectivamente.

Referencial / Cortesía
Hasta 150 dólares se necesitan para comprar ropa y estrenarla en Navidad / Foto referencial

Pese algunas ofertas, consideran otras prioridades

Otro de los consultados, José Almeda en el estado Bolívar, consideró que no es una prioridad para él invertir en ropa para estas Navidades y que en caso de gastar para ello, podría hacerlo con solo 40 dólares.

Mientras, Víctor González, resaltó que a pesar de la crisis económica tratará de brindarle algún detalle a sus familiares, pues no tiene en sus planes de gastar en estrenos navideños.

A juicio de la joven, Samari Machuca de 16 años, existen quienes pueden gastar en ropa para esta época decembrina entre 100 y 150 dólares. Un dinero que para ella sería mejor gastarlo en estudios o en otro aspecto que lo amerite. “Una ropa casi siempre uno se la pone una sola vez y ya”.

Detalló que los costos de los zapatos son las prendas de más valor. Reiteró que no ve necesario invertir su dinero en ropa.

Por último, consideró que la situación país no es fácil para ninguno. “Para la mayoría de las personas, gastar dinero en una ropa que poco se usará, no les será factible”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver