Hackearon las pantallas del Aeropuerto de Maiquetía y Porlamar con el mensaje «Maduro dictador»

Las pantallas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y Porlamar sufrieron un hackeo este miércoles 7 de julio para mandar un mensaje a la administración de Nicolás Maduro.

En lugar de la información de los vuelos, apareció durante unos minutos el mensaje «Maduro dictador», junto a la palabra DEA (Administración de Control de Drogas de EE UU).

Hackearon las pantallas del Aeropuerto de Maiquetía y Porlamar con el mensaje «Maduro dictador» 0

Maiqy

Ahora es noticia: Guaidó convocó a congresos municipales el próximo 24 de julio

En este sentido, las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Minutos después, el Observatorio Venezolano de Fake News la confirmó.

«Buenas tardes, señor presidente. Respetuosamente le informo que acabamos de ser objeto de un saboteo a través de nuestra red de internet. En las pantallas de información de vuelos colocaron mensajes en contra de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro», señaló.

«Recibí la novedad y de inmediato se activaron las medidas pertinentes con nuestro personal de tecnología y ya está trabajando el Sebin y Dgcim en las investigaciones correspondientes», agregó.

Asimismo reportaron que la situación se repitió en el aeropuerto Santiago Mariño, en Porlamar.

En el aeropuerto de Porlamar

La situación se repitió en las pantallas del Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño de Porlamar.

Allí, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron a Humberto Félix Aviso Salazar, funcionarios de Bolipuertos, por su presunta participación en el hackeo.

Aviso Salazar es empleado de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y según las autoridades, actuó junto a Gerardo José Gil Dam para intervenir el sistema electrónico de las pantallas del aeropuerto.

Por su parte, Gil Dam se dio a la fuga. Sobre este pesa una orden de aprehensión emitida desde el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta.
El Ministerio Público le imputará promoción o incitación al odio, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, dice la boleta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver