Habitantes de Táchira denunciaron aumento de los cortes eléctricos

Nuevamente los habitantes del Táchira son azotados por los constantes cortes eléctricos. El municipio Junín no es la excepción. Los cortes los realizan a cualquier hora y sin previo aviso.

Todos Ahora consultó a diferentes personas de Rubio para conocer su opinión ante las nuevas fallas.

Ahora es noticia: García Carneiro informó foco de COVID-19 en una empresa vinculada con los CLAP

Más cortes eléctricos: Opinión de ciudadanos

Varias personas hablaron, algunos con miedo a denunciar y otros sin temor alguno. Tal es el caso de un trabajador público en Rubio, quien no quiso ser identificado. Mencionó que resulta difícil vivir sin este servicio. Indicó que «había mejorado un par de semanas, pero ahora no sé qué sucede que los cortes eléctricos son más largos, de ocho a 12 horas. ¿Cuándo piensan arreglar este problema?», cuestionó.

Asimismo, expresó que no les quitan la luz a Caracas «porque tienen miedo que se bajen los cerros. Aquí Freddy Bernal dijo que el tachirense ya está acostumbrado y que no nos afecta. Claro que sí afecta, no es normal vivir sin electricidad», enfatizó.

Por otra parte, Pablo Chacón, habitante de la Victoria, indicó estar cansado de estos cortes eléctricos. «Me tocó comprar una bombona de gas doméstico en 60.000 pesos porque ya estábamos cansados de cocinar a leña. Con la cocina eléctrica es muy difícil, precisamente porque depende de la luz», contó.

De igual forma, precisó que su sueldo no alcanza y por ende tuvo que vender algunas cosas de su hogar para comprar el gas.

En el mismo orden, César Romero, habitante del Rosal, expresó que sus familiares sufren por tantas fallas eléctricas. «Algunos de mis familiares se les quemó un televisor y la nevera. ¿Quién va a responder por los daños ocasionados? Actualmente, es difícil comprar un electrodoméstico nuevo, nuestros sueldos de broma alcanzan para medio comer», señaló Romero.

Hoy en día, el estado Táchira sigue manejando un cronograma de administración de cargas. Sin embargo, este no se cumple como debería.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver