Habitantes de Guacara denunciaron incongruencia en casos de COVID-19

El Alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda en compañía del director de salud Freddy Gutiérrez , confirmó a través de un comunicado oficial emitido la noche del pasado martes 7 de julio, cinco casos de COVID-19 en la entidad. También, reveló 12 sospechas en total aislamiento, a la espera de la segunda prueba aplicada por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, en la actualización de cifras de contagios en Venezuela dada por el régimen de Nicolás Maduro en la tarde del pasado miércoles 8 de julio, solo se presentó un caso en el municipio, lo que alertó a sus ciudadanos por las incongruencias en ambos comunicados.

Desahogo de los habitantes de Guacara por COVID-19 en Twitter

A través de la red social Twitter, los usuarios hicieron sentir su molestia y la contradicción que existe entre quienes brindan las cifras de casos. Titulando dicha situación como irresponsable, por la falta de claridad ante un virus que se expande cada día más en el estado. Mas aún en Guacara, donde es alarmante la cantidad de personas, incumpliendo con las medidas de prevención.

Ahora es noticia: ACNUR y gobernación del Táchira instalaron módulos de triaje para atender casos de COVID-19

Entre las denuncias en Twitter, destacó el joven Jesús Miguel (@jesusm_vzla). Quien aseguró que, “Maduro anuncia 7 nuevos casos confirmados de Covid-19 en #Carabobo y anunció que en Guacara hay uno. Pero el alcalde dijo que hay cinco, entonces nadie sabe que creer”.

Por otra parte, luego de conocerse las nuevas medidas preventivas dictadas por Johan Castañeda, usuarios destacaron la falta de autoridad en el municipio. “Resultó que como a los policías municipales la gente no les hacen caso, mandaron a los de la FAES a custodiar Y ver que se estuviera cumpliendo con la cuarentena, se llevaron a mucha gente presa” dijo la guacareña Gabriela (@ggbtnhg).

Bachaqueros con beneficios

Finalmente, se conoció que en el municipio no se están realizando jornadas de desinfección en sus calles. Asimismo, los comerciantes rechazan las medidas de Castañeda. «Lamentable el alcalde desconoce que los comerciantes contribuyentes están molestos, porque deben cumplir con horarios establecidos de cierre pero la policía municipal custodia a bachaqueros después de la hora” señaló ciudadano en la red social.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver