Habitantes de Cerro el Morro en Lechería llevan meses a oscuras

Ubicado en la ciudad de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Cerro el Morro, es catalogado como “el pulmón de la ciudad” y famoso entre las personas para realizar sus actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Cero el Moro Lechería / Foto TAH
Cero el Morro Lechería / Foto TAH

Actualmente, el Morro lleva meses a oscuras debido a que, cuando cae la noche, queda en una oscuridad absoluta o como algunos usuarios le denominan “queda más oscuro que una boca de lobo”.

Salir Cerro el Morro más temprano como medida de seguridad

Muchas personas, por temor a ser atropelladas por un vehículo que no los pueda divisar en la espesa oscuridad, por medidas de seguridad han cambiado su horario de subida a este cerro a uno más temprano. Esto, de manera que, cuando se oculte el sol, estas personas hayan terminado sus actividades y puedan retornar a sus hogares.

Ahora es noticia: César Pérez Vivas: “es hora de participar en la consulta popular”

Tal es el caso del estudiante y ciclista, Carlos Márquez. Este joven, Indicó a Todos Ahora que, todos los días hace ciclismo en el Cerro el Morro, pero debido a esta problemática por la falta de iluminación y el temor a ser atropellado por un vehículo que no lo vea, tiene que adaptar todo su horario para ir más temprano.

“Yo soy un deportista que practica el ciclismo y de verdad que se ha vuelto un poco peligroso dirigirse al Morro cuando no hay sol porque no hay iluminación. Únicamente la de las residencias que están por aquí. Esto es riesgoso para nosotros los deportistas de que haya un accidente. Es por ello que vengo más temprano, me planifico entre mis estudios y mi trabajo para ir”, indicó el joven ciclista.

La falta de iluminación no es el único problema

Según residentes de Cerro el Morro, el agua lleva también meses fallándole. Pues, viven con el vital líquido racionado por algunas horas y luego se va. Limitando aún más a los habitantes de este lugar.

“Llevamos meses con este problema del agua y no se ha resuelto este inconveniente. La única respuesta que nos dan los entes encargados es que no hay suficiente presión para el cerro. Tengo que vivir ahora en mi casa con un poco de pipotes llenos de agua. Si Lechería que es una ciudad avanzada tiene ese problema, no me imagino otros lados” enfatizó una residente de Cerro el Morro.

Cerro el Moro / Foto TAH
Cerro el Morro / Foto TAH

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver