Guía para evitar incendios forestales

Debido a los recientes incendios que se generaron en la capital de Venezuela, la preocupación invadió a los ciudadanos. En este sentido, el equipo Todos Ahora junto al cuerpo de bomberos de la Universidad Santa María (USM) creó una serie de recomendaciones para evitar los incendios forestales.

El Cabo II y Gerente de Operaciones, Gilberth Acevedo se dirigió a las comunidades de Caracas para informarles sobre su servicio. Enfatizaron que los cuerpos de bomberos de la ciudad siguen prestando servicio a pesar de la cuarentena que se vive hoy en día. Aproximadamente, 30 incendios de vegetación se han atendido, causando una desforestación innecesaria de las áreas verdes. Muchas de estos incendios fueron para cometer actos vandálicos.

Ahora es noticia: Claves para entender los cambios económicos que se dan en cuarentena

Evitar incendios

Estos incendios han causado que se agudice el problema de la calima en la región capital. Haciendo que los más afectados sean aquellas personas que sufren de insuficiencias respiratorias como asma, broquitis y rinitis. Este tipo de enfermedades afectaría a posibles pacientes infectados por COVID-19.

Si bien es cierto que los incendios forestales en Caracas han disminuido esta última semana, el equipo de Todos Ahora recopiló una serie de recomendaciones para evitar que estos mismos se produzcan nuevamente:

  • Evitar quemar la basura.
  • Podar la vegetación
  • Evitar acumular hojas secas ni bambú en mismo lugar
  • No arrojar cigarrillos encendidos en medio de la vegetación
  • Abstenerse de arrojar botellas de vidrio
  • En caso de emergencia llamar a las autoridades competentes

¿Qué se debe hacer si se encuentra un incendio?

Alejarse por las zonas laterales del fuego ya que el cambio de dirección de viento pueda generar que el fuego rodee a los que transitan por el lugar.

Evitar ir a barrancos, y por ningún motivo escapar cuesta arriba, especialmente cuando el fuego asciende.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver