Guerra: Costo de la canasta alimentaria se está acercando a los $500 mensuales

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, informó que el costo de la canasta alimentaria está cada vez más cerca de los 500 dólares.

José Guerra, economista venezolano. Foto: Cortesía

En un video en Twitter difundido este 5 de abril, el economista indicó que este medidor va en alza en Venezuela, mientras el salario mínimo alcanzará para un dólar.

Ahora es noticia: Protestaron en el HUC por las más de 400 muertes de los profesionales de la salud

«Hay una situación de subalimentación en buena parte de los hogares venezolanos que no tienen los suficientes ingresos para adquirir el costo de la canasta alimentaria. Esto refleja la hiperinflación que sufre el pueblo venezolano», aseveró.

A su vez, aseguró que el cono monetario implementado por el Banco Central de Venezuela (BCV) no va a tener ningún impacto. A su juicio, «la hiperinflación es tan grande que va a eliminar en unos dos meses el poder adquisitivo“.

En este sentido, agregó: “Va a ser poco efectivo el nuevo cono monetario. La economía está prácticamente dolarizada, pero los venezolanos están ganando en bolívares».

Según Guerra, «hay una situación de asimetría entre el costo de la canasta tanto en bolívares y dólares como en los salarios de los venezolanos”.

One response to “Guerra: Costo de la canasta alimentaria se está acercando a los $500 mensuales

  1. Sres. no confundan. Este señor es un buen economista ; pero no es diputado. No engañen. Será que esa extinta asamblea no terminó su periodo. Por eso es que muchos no les creen. Porque mezclan verdades con mentiras. Buenas tardes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver