Hallaron chaleco salvavidas en costas de Curazao: podría ser del naufragio de La Tortuga

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA), informó a través de su canal de Telegram que guardacostas del Caribe del Reino de los Países Bajos, hallaron un chaleco salvavidas de color amarillo al norte de la isla Klein de Curazao, este jueves.

Según indicó la ONSA, el chaleco podría pertenecer a la embarcación Thor. La lancha permanece desaparecida desde el pasado 3 de septiembre cuando zarpó desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga.

Ahora es noticia: En los próximos días es posible que lleguen restos de la lancha Thor a costas de Falcón

«Hay altas probabilidades de que sea parte de los restos de la embarcación Thor», dijo la ONSA por Telegram.

En días anteriores, la organización había previsto que entre los días 15 y 16 de septiembre podrían aparecer objetos en las áreas recomendadas de búsqueda.

«Con esto se confirma que las costas del oriente del estado Falcón son clave en los próximos días», destacaron en su comunicado.

Asimismo, según indicó este miércoles en una rueda de prensa el vicecomodoro de Onsa, Luis Guillermo Inciarte, «las costas del oriente de Falcón serán claves en los últimos días».

«Allí al final de este fin de semana es probable que se observen objetos flotando que no hayan sido vistos por los aviones del SAR. Esto ya que su visión hacia abajo es casi nula por la forma de las naves. Estas unidades son para búsquedas electrónicas y esos equipos no están operativos», dijo Inciarte ante los medios.

Labores de rescate

Cabe destacar que desde el día de la desaparición de la embarcación solo se pudo rescatar a los dos niños que iban a bordo de 6 y 2 años, su niñera y el cuerpo de su madre que llevaba horas de fallecida.

Por su parte, aún permanecen desaparecidos el capitán de la embarcación, Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, su esposa Vianney Carolina Dos Santos Morales y Jesús Suárez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver