Desde tempranas horas del día de hoy se registró un incendio en el Parque Nacional José Tadeo Arreaza. Área que fue gravemente afectada por los incendios de la semana pasada. Esto acarrea graves consecuencias respiratorias a los habitantes del municipio,en su mayoría personas adultas.
Además de ya tener años de problemas con la calima de la empresa Vencemos, ubicada en Pamatacualito, municipio Guanta.
Ahora es noticia: Guaidó desmintió supuesto diálogo con el régimen
El equipo de Todos Ahora, se comunicó con la Doctora Eloina Velázquez, neumólogo. Ella nos pudo detallar a fondo las consecuencias de este desastre ambiental, aunado a la problemática de la fábrica de cemento antes mencionada.
Enfermedades que causan estos incendios
Eloina detalló que entre estas destacan el asma, bronquitis, rinitis, sinusitis, alergias, infecciones oculares y hasta en el cuero cabelludo.
“Con el tiempo la persona puede ir desarrollando estas enfermedades pulmonares. Aunado a esto las personas son más propensas a desarrollar síntomas más graves si estos contraen la COVID-19”, indicó.
¿Qué se recomienda para los habitantes?
Velázquez, detalló que se deben cerrar puertas y ventanas en su totalidad, porque hasta el más mínimo humo de este desastre hace daño al sistema respiratorio, degradándolo progresivamente.
“Debemos cerrar todo, tapar las puertas y ventanas con un paño para que no pase el humo ni las cenizas. No salir de casa cuando el humo se perciba muy fuerte, usar protección en los ojos, cabellos y rostro si se vive cerca de la zona afectada”. Los habitantes de Guanta son vulnerables ante estas enfermedades, debido a que la zona ha estado expuesta durante años por una nube de contaminación, ya sea por la calima ó la quema de basura constante.
Ya basta de esto. Que estás personas que están haciendo esto ya paren, hay muchas personas enfermas, y esto es grave