Guanta aislada: cerraron parcialmente su única vía de acceso

Este 18 de marzo restringieron la entrada y salida al municipio Guanta, por la troncal 9, carretera nacional que comunica al estado Sucre con el estado Anzoátegui. 

Los guanteños que necesitaban desplazarse hasta la ciudad de Puerto La Cruz, para abastecerse de gasolina y alimentos, tuvieron horas varados. Muchos de ellos no lograron acceder al municipio Sotillo por no tener como demostrarle a las autoridades porque no estaban en sus casas. 

Ahora es noticia: Servicio de combustible restringido en el estado Bolívar

Guanta

La troncal 9 es la principal vía que usan los habitantes del estado Sucre que bajan hasta Puerto La Cruz. Esto para comprar alimentos o trabajar, debido a este cierre parcial, muchos ciudadanos se ven gravemente afectados por no tener cómo conseguir dinero para poder comprar comida.

¿Qué hay detrás de esta medida en Guanta?

Habitantes del municipio comenzaron a rumorar que la medida es debido a que hay dos casos sospechosos del COVID-19. Por esta razón, comentaron que tomaron la decisión. Aunque esto no está confirmado por ningún ente oficial, los residentes entrevistados por el equipo de Todos Ahora, argumentaron que este es el motivo.

Otro motivo de alarma en la población, son los pocos establecimientos de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad con los que cuenta el municipio, con 74.015 habitantes, esto lo hace ser en su mayoría dependiente de las demás ciudades que conforman la zona norte del estado. 

Foto: Lucelys Rodríguez, corresponsal de Todos Ahora en Anzoátegui

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver