Guanipa niega daños a sedes diplomáticas de Venezuela en Colombia

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aclaró que cuando estuvo al frente de la embajada en Colombia no tuvo acceso a las sedes diplomáticas.

guanipa sedes diplomáticas

Guanipa realizó el anuncio luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció la apertura de una investigación sobre la embajada de Venezuela en Colombia.

Ahora es noticia: Nueva falla de ABA Cantv dejó a los usuarios sin internet este miércoles

En este sentido, Guanipa aclaró que nunca ingresaron a dichos edificios. “Hay que decirlo con absoluta claridad, que en el momento en el que estuvimos en Colombia, nosotros no tuvimos a nuestro cargo ningún bien de la República”, agregó.

Igualmente, añadió que las sedes de las embajadas y residencia oficial del Embajador estuvieron bajo la custodia de los organismos públicos del Estado colombiano”, expresó.

“Nosotros no tuvimos acceso a ellos, jamás y nunca los quisimos tener, de hecho debo decir que yo no conozco la residencia oficial del embajador de Colombia”, destacó.

Guanipa aseguró que esto podrá ser corroborado por cualquier investigación que se pueda hacer en Colombia y por los funcionarios del expresidente Iván Duque.

A través de una nota de prensa, el político recordó que fue él quien denunció hechos vandálicos, específicamente en el consulado de Bogotá. Donde señaló que eran personas inescrupulosas que no eran del “interinato”.

Por otro lado, Rodríguez señaló que la oposición secuestró a la embajada, y a su juicio, rechazó que “no fueron capaces de cuidarla”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver