Guanipa: “Hoy no hay condiciones para unas regionales”

En este momento en Venezuela no hay condiciones para unas elecciones regionales, según el diputado electo en 2015 a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

Referencial / Cortesía
Guanipa: “Hoy no hay condiciones para unas regionales” / Foto referencial

En entrevista para La Gran Aldea, consideró que aunque llegó la delegación técnica de la Unión Europea para ver si existen condiciones electorales, subrayó que no las hay.

Ahora es noticia: Guaidó: La dictadura de Maduro secuestra para mantenerse en el poder

“No podemos solo darle tiempo al régimen. Es cierto que llegó una delegación técnica de la Unión Europea, que viene a ver si hay condiciones electorales para las regionales. Yo, responsablemente, digo que no las hay”, dijo Guanipa.

“Algunos dirán que se debe participar y otros dirán que no. Pero es una decisión que deben tomar los partidos políticos y la sociedad civil”, acotó.

Igualmente, al ser consultado en torno al regreso de algunos dirigentes políticos que se encontraban en el exilio para participar en las próximas elecciones regionales, Guanipa lo tomó como un hecho positivo.

“Me parece positivo que dirigentes regresen y asuman una trinchera, que no es un cargo, sino una posición de lucha por el país. Desde Primero Justicia dijimos que haríamos todo lo posible para que el escenario de la negociación incluya todo, pero evidentemente la dictadura no quiere que eso sea así”, explicó.

Acotó, que la administración de Nicolás Maduro “no quiere que esas conversaciones influyan en el proceso regional, con la intención de que la oposición se mantenga en el dilema de ver si participa o no. ¿Qué es o que quiere el régimen? Que unos vayan y otros no, y que eso sea un desmadre. Por eso debemos asumir la decisión de ir o no en unidad”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver