Guanipa expresó que el Zulia es el estado donde más crece la COVID-19

Este jueves el vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Pablo Guanipa, expresó que el estado Zulia es la entidad donde más han crecido los casos de la COVID-19 en el país.

Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro, por la manera en la que se ha manejado la pandemia, considerando que no se prepararon para esta situación.

Ahora es noticia: Guaidó acusó a Zapatero de ser un “aliado” de Maduro

“Durante tres meses se registraron pocos casos, pero ni siquiera ese tiempo sirvió para que el régimen se preparara para lo que se venía. Ni siquiera se tomaron las previsiones, para atender al personal de salud que son los más vulnerables al contagiarse. Ellos ni cuentan con lo básico para evitar los contagios. No tienen equipos de protección, absolutamente nada”, expresó a través de una conferencia virtual para la prensa.

Acotó que, en la entidad zuliana los casos del coronavirus van en aumento y expresó que las personas portadoras, prefieren quedarse en casa. Esto, porque temen de ser aislados en un hospital donde el control lo tienen los funcionarios de seguridad del régimen.

Asimismo, el parlamentario aseguró que desde la AN están tratando de conseguir equipos de protección para el personal de la salud, con organizaciones no gubernamentales y que esperan tener resultados de estas solicitudes en los próximos días.

Guanipa sobre el manejo de los casos en el Zulia

El dirigente zuliano aseveró que, uno de los errores más graves que ha cometido el régimen de Maduro, es estar confiando en las pruebas rápidas. Indicó que, una prueba puede tener un margen de error de hasta 70%, lo que significa que sus resultados, no son confiables.

“El régimen pretende tener el control absoluto de la información respecto a la pandemia. Las pruebas del Zulia se llevan a Caracas, donde todo está centralizado. Manipulan todo a su favor y no hay transparencia”, dijo Guanipa.

Por último, hizo énfasis en resaltar que es necesaria la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, para así abordar los problemas de esta crisis que se vive en el país. Añadió que, “no hay forma que ningún problema en Venezuela pueda resolverse, mientras Maduro siga usurpando la presidencia”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver