Guanipa condenó persecución del régimen hacia los venezolanos que vuelven a su país

Tomás Guanipa, el embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, condenó la persecución del régimen hacia los venezolanos que regresan a su país.

En medio de la pandemia por la COVID-19 muchos son los connacionales que regresan a la nación. Sin embargo, todo el control que ejerce el régimen en las fronteras vulnera a muchos de ellos.

Ahora es noticia: Solórzano alertó sobre una supuesta alianza parlamentaria para participar en elecciones

Persecución del régimen hacia los venezolanos

Guanipa escribió en su cuenta de Twitter que “no solo llaman “bio-terroristas” o “armas biológicas” a los connacionales que deciden regresar al país. Ahora, Freddy Bernal amenaza de cárcel a los venezolanos que protestan por tener mejores condiciones en los refugios para pasar la cuarentena”.

Por ello, aseguró que tras estas nuevas acciones “siguen las violaciones a los DDHH” con los ciudadanos que necesitan volver, por una u otra razón, de los países a los que decidieron irse.

En el mismo contexto, explicó que “el régimen de Maduro persigue, reprime y viola los derechos humanos de los venezolanos retornados. Pero, a la guerrilla y a los grupos irregulares les abre los brazos, los apoya y les da todas las facilidades para que estén en territorio venezolano”.

Finalmente, enfatizó que “eso es traición a la patria”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver