Guaidó sobre Maduro: «Yo no le tengo buena fe a un terrorista»

Juan Guaidó habló sobre la oferta de Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro para eliminar las sanciones al usurpador y sus funcionarios.

En entrevista con el diario español ABC, el presidente encargado de Venezuela dijo: «Yo no le tengo buena fe a un terrorista. No tenía ningún tipo de expectativa, por eso es que estamos presionando. Repito, el gran incentivo no es para Maduro, nosotros sabemos que él quiere seguir usurpando el poder, es para los que están en su entorno que sienten que pueden formar parte del gobierno de emergencia. Maduro está hoy señalado por la justicia estadounidense, pero anteriormente había un informe de violacion de derechos humanos», dijo.

Ahora es noticia: DGCIM ingresó violentamente a casa del asesor de Guaidó: desconocen su paradero

Sobre este marco de transición a la democracia que propuso esta semana el Gobierno de Estados Unidos, Guaidó insistió en que buscan «desplazar a Maduro más que forzar su salida».

En este aspecto aseguró que cuentan con una coalición de aliados internacionales más grandes que la de la Segunda Guerra Mundial. «Hoy proponemos opciones concretas y empujados por la pandemia y la emergencia humanitaria», dijo.

Guaidó se refiere al Consejo de Estado

Al ser consultado sobre quiénes del chavismo podrán conformar el Consejo de Estado planteado, Guaidó indicó que es más fácil decir quienes no formarían parte. «Los que tengan señalamientos con el terrorismo, el narcotráfico y la violación de derechos humanos en el país. Y los perfiles son necesariamente líderes políticos o sociales que representen a sectores importantes porque es una transición. Se delegarían las funciones del ejecutivo al Consejo de Estado hasta la celebración de unas elecciones presidenciales», explicó.

¿Qué piensa Guaidó de la postura de Maduro?

El presidente encargado insistió en que lo mejor que puede pasar es que Maduro acepte la oferta y se haga a un lado. «La decisión de quedarse o de irse a otro país se verá con la presión interna que hagamos y dependerá de lo tóxico que es o no para su entorno. Maduro es como el Covid-19 todo lo que toca lo infecta, lo más sano para su entorno es aislarlo, ponerlo en cuarentena para atender la emergencia humanitaria. Lo lamentable es que esa decisión la tomó él, por sus errores y su soberbia. Es un absoluto cobarde por no asumir su responsabilidad», agregó.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver