Guaidó señaló a Zapatero como “cómplice de la violación a DDHH” en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como un “cómplice de violación a los derechos humanos” en el país. Durante una rueda de prensa, el líder opositor consideró que Zapatero “ya no está abogando por un tema ideológico” y lo acusó de “relativizar” la crisis venezolana.

Foto referencial / Cortesía
Juan Guaidó / Foto referencial

“En este momento, Zapatero se convierte en cómplice de violación de derechos humanos. No es posible relativizar con la legitimidad del venezolano y no lo aceptamos”, destacó Guaidó.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: “El 12 de diciembre toda Venezuela se movilizará»

Guaidó a Zapatero

Asimismo, Guaidó indicó que a Zapatero lo poco que “le quedaba de prestigio” lo arriesgó, por ser “el abogado de la dictadura” de Nicolás Maduro.

“No entiendo cómo (Zapatero) hipoteca lo que le quedaba de prestigio con un violador de derechos humanos, con un asesino. Porque eso es Maduro: un asesino en masa”, subrayó según lo reseñado en ABC.

Igualmente, el presidente encargado aseguró que no rechazan la participación democrática ni las negociaciones, sin embargo “en este momento hay gente desaparecida, hay torturados” y familiares protestando para exigir justicia.

Zapatero como observador internacional

El expresidente del Gobierno español llegó a Venezuela por invitación del régimen, para ser de observador internacional de las cuestionadas elecciones parlamentarias. Entre sus declaraciones, Zapatero pidió a la oposición “no desconocer la voluntad del pueblo” y criticó a Guaidó, por “llamar” a la abstención.

“Más de 10 (partidos) han decidido concurrir a estas elecciones (…) también hay partidos de oposición, líderes de oposición, que han decidido no concurrir en las elecciones”, expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver