Guaidó le pidió a senadores italianos que rechacen parlamentarias del 6D

«No es una elección». Con ese llamado, Juan Guaidó le pidió a senadores italianos que las parlamentarias del 6 de diciembre que organiza el régimen de Nicolás Maduro.

El martes, el presidente encargado intervino ante el Parlamento italiano e indicó: “Les pedimos alzar la voz en defensa del legítimo Parlamento nacional y rechazar el fraude del 6 de diciembre”. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Ahora es noticia: 10 vehículos retenidos en Baruta por carreras clandestinas en Las Mercedes

Agregó: “La lucha hoy en Venezuela no es ideológica, sino por la vida. Nosotros estamos luchando y exigiendo elecciones libres para poner fin a la crisis generada por el régimen. Hoy estamos es ante una situación vulnerable muy compleja; el 93% de los hogares en el país no reciben agua por tubería; por ejemplo; tampoco hay gasolina en un país petrolero como Venezuela”, aseveró Guaidó.

El parlamentario consideró que el llamado a las urnas electorales en diciembre “ya está cantada como fraude” y no es reconocida por el mundo.

“La intención del régimen es la de aniquilar la alternativa democrática y así lo recoge el Informe de la Misión de la ONU; como también recoge que el régimen viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”, añadió.

El llamado de Guaidó fue a un grupo de senadores italianos que conforman la Asociación de Amigos por Venezuela, integrado por más de 100 parlamentarios, que incluye a los jefes de todas las fuerzas políticas de ese país.

En el encuentro “Italia con Venezuela, insieme Juan Guaidó”, estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, de descendencia italiana; también participaron el Senador Urso (Fratelli D’Italia), moderador del encuentro; la Diputada Giorgia Meloni (Fratelli D’Italia); el Senador Pierferdinando Casini (AUT); el Diputado Emilio Carelli (5 Stelle); Luciano Malan (Forza Italia); Maximiliano Romeo.

Volver