Juan Guaidó, considerado como presidente encargado de Venezuela por al menos 60 países, condenó este viernes la retención de Joan Camargo, periodista de Todos Ahora.
«Hoy retienen a un periodista en las adyacencias de la Cota 905 porque el problema no era atrapar a la banda armada, es dominar la narrativa», dijo.
Ahora es noticia: Jesús Armas: La zozobra que hoy vive el oeste de Caracas es responsabilidad del Gobierno
Asimismo, recordó que hay también defensores de derechos humanos encarcelados como es el caso de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes.
«Todo el problema de la dictadura es invisibilizar la lucha. Por eso está preso Tarazona hoy, alguien que denunció la presencia de grupos irregulares en Apure», añadió.
El Pdte. (E) de Venezuela @jguaido denunció que la estrategia de la dictadura es invisibilizar la lucha.
"Hoy retienen a un periodista en las adyacencias de la Cota 905 porque el problema no era atrapar a la banda armada, es dominar la narrativa".#SalvemosAVzla pic.twitter.com/PUV0c3E1jU
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 9, 2021
Guaidó responsabilizó a la administración de Maduro
Asimismo, indicó que lo que está pasando en la ciudad capital es responsabilidad de una «dictadura» que cedió el territorio nacional. «¿Quién creó las zonas de paz? Datan de por lo menos 7 años y específicamente la de la cota del 2017», sostuvo Guaidó.
Detalles de la detención de Joan Camargo
Durante la mañana de este viernes, el periodista de sucesos cubría los acontecimientos registrados en la capital en medio de los enfrentamientos en la Cota 905.
Cuando hacía la cobertura de estos hechos, la Guardia Nacional Bolivariana lo retuvo en un comando de Quinta Crespo. Además, le revisaron sus equipos de trabajo.
La prensa venezolana ha vivido situaciones de este tipo constantemente. Un hecho que impide el libre ejercicio del periodismo y también el acceso a la información por parte de los venezolanos.