Guaidó se desvinculó nuevamente de la Operación Gedeón

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que no está vinculado con lo señalado por el régimen de Nicolás Maduro, sobre la Operación Gedeón.

Mediante una rueda de prensa de manera virtual, luego de realizarse la sesión correspondiente a este martes, 12 de mayo, Guaidó expresó no estar vinculado con los hechos de la presunta firma en un contrato de la empresa Silvercorp y expresado también por J.J Rendón.

“La dictadura se ha encargado en vincular esta empresa con estos hechos. Hechos en la que no estamos incluidos”.  

Ahora es noticia: Sesión en AN: Debacle del sistema eléctrico es total responsabilidad del régimen

Sobre la presunta organización de esta Operación en territorio colombiano y su financiamiento, aseguró que la nación neogranadina no tiene nada que ver en ello.

“La mayor información, infiltrada, además, de estos hechos, siempre la tuvo el régimen”, dijo.

“Ya sabemos que el régimen no es primera vez que aplica este tipo de acciones”, indicó mientras que hizo un exhorto a estar atentos, ya que estos elementos lo que busca es fortalecer a la “dictadura”.

Señaló su deber en actuar y fortalecer el camino que se tiene enmarcado. El cual es, buscar una transición real en Venezuela.

Indicó que hay una investigación en curso sobre los hechos que ocurrieron en días recientes. “Todo esto fue financiado por el mismo régimen”.  

Mencionó que tras la renuncia de J.J Rendón y el diputado Vergara, aún no se tiene previsto la designación de quién los sustituirá. Información que se mencionará en los próximos días.

Guaidó sobre otros temas

Con respecto a la situación que se vive a diario en el país, destacó que el Fondo Monetario Internacional, sostiene que Venezuela hoy cuenta con una hiperinflación que viene arrastrándose desde hace 29 meses.

En vista de esto, enfatizó que mientras el régimen esté instaurado, seguirán estos hechos de destrucción de todo el aparato productivo y sobre todo del sistema eléctrico del país.

“El FMI no le va a prestar a un narcotraficante”, señaló Guaidó.

Aseveró que la única opción que existe para levantar la “catástrofe generada por la dictadura”, sea activar un Gobierno de Emergencia Nacional. “La dictadura hoy, no tiene ningún tipo de oportunidad”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver