Guaidó: «¿Qué pretende Rusia? ¿Hacernos parte de un conflicto que ni es latinoamericano?»

El opositor Juan Guaidó habló este 13 de enero sobre las posibilidades de que Rusia habilite en Venezuela unas bases militares.

Referencial / Cortesía

«Rusia no puede desplegar militares en el país porque Venezuela es soberana», dijo el presidente de la Asamblea Nacional de 2015 como respuesta a las declaraciones de Sergei Ryabkov, viceministro de Exteriores del Kremlin.

Ahora es noticia: Encadenados: Así están tres trabajadores en Ciudad Guayana en protesta por sus jubilaciones forzosas

En su declaración, Guaidó rechazó estas pretensiones: «¿Qué pretende Rusia? ¿Hacernos parte de un conflicto que ni es latinoamericano? ¿Hacer propaganda con la estabilidad de la región por pretensiones geopolíticas que nada tiene que ver con el hambre del venezolano?».

Asimismo, manifestó: «Quiero saber qué dirá la Fuerza Armada Nacional sobre semejante atropello».

Este mensaje de Guaidó se da a pocas horas de que el funcionario ruso hablara sobre esta posibilidad en una entrevista con RTVI.

«No quiero confirmar nada… ni descartar nada. Todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses», dijo Ryabkov.

El viceministro también comentó que el presidente Vladimir Putin ha advertido que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para «provocar» a Rusia y subir la presión militar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver