Guaidó propuso «levantar progresivamente las sanciones” a cambio de «salvar» a Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (2015), Juan Guaidó, ofreció detalles del “Acuerdo de Salvación Nacional” a los medios de comunicación y ciudadanos presentes en la rueda de prensa desarrollada este miércoles 12 de mayo en la plaza de Los Palos Grandes.

Referencial / Cortesíaaa

Guaidó propuso una nueva ruta para encontrar una solución pacífica y negociada en Venezuela, que conduzca en primeras instancias a unas elecciones democráticas.

Ahora es noticia: Protesta de enfermeros en Caracas: «No tenemos nada que celebrar»

 ¿Qué es el acuerdo de Salvación Nacional que propuso Guaidó?

Guaidó explicó que el Acuerdo de Salvación Nacional, debe surgir de un proceso de presión y negociación entre las fuerzas democráticas legítimas de Venezuela, el régimen de Maduro y la comunidad internacional. Dicho Acuerdo tiene como objetivo, pactar una serie de compromisos entre los actores nacionales e internacionales, con incidencia en el futuro del país.

Entre los resultados que debe arrojar el acuerdo, mencionó la liberación de presos políticos, un cronograma de elecciones libres, justas y transparentes. Además, una justicia transicional, la entrada de ayuda humanitaria internacional y garantías a todos los sectores.

“Solo con un Acuerdo de Salvación Nacional entre la alternativa democrática legítima, los que sostienen al régimen y la comunidad internacional, habrá una solución real y sustentable a la crisis y el conflicto. Lo demás son espejismos para que un pequeño grupo secuestre el poder”, aseguró.

El levantamiento de sanciones es el principal incentivo que le propone Guaidó a Maduro

El Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó incluye el levantamiento “progresivo” de las sanciones. “Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros. Pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia”, dijo.

En este sentido, resaltó que “no se trata de un acuerdo o negociación que únicamente aborde las temáticas que se han contemplado anteriormente. Sino que con esto pretendemos cambiar el panorama político actual. Estoy convencido de que proteger y rescatar espacios es muy importante, pero sin caer en sus mentiras.”

Se tantea a Noruega como árbitro en la mesa de negociación

El líder reconocido como presidente (e) de Venezuela por más de 50 países, asomó la posibilidad e informó en su alocución que Noruega y otros actores políticos podrían participar en una nueva mesa de diálogo nacional con el régimen.

Asimismo, reveló que una delegación de Noruega ha estado dos veces este año en el país, y que ha habido intercambios y es uno de los posibles mediadores para un proceso de acuerdo.

“Para nosotros no es problemático el sitio. Puede ser Colombia, México, Noruega.”, dijo Juan Guaidó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver