Guaidó inició fase de postulación para el plan Héroes de la Salud

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dio a conocer este miércoles el inicio de postulación al programa Heroes de la Salud. Creado con el fin de ayudar médicos, enfermeros y todo el personal de la salud de hospitales en condiciones precarias que afrontan la situación de la COVID-19.

El registro al plan está a disposición desde este 22 de abril hasta el 1 de mayo. El personal inscrito opta a recibir un aporte directo de $100 durante los próximos tres meses.

Ahora es noticia: Gobierno encargado realizará censo de vulnerabilidad para migrantes venezolanos en Colombia

Según el Centro de Comunicación Nacional, esta contribución que recibirán, proviene de los fondos que el Gobierno encargado ha logrado recuperar del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, destaca que los recursos se harán a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA), gremios sindicales y organizaciones civiles del país.

Proceso para la postulación

El registro se realizará enviando un mensaje vía Whatsapp al número de teléfono +57 305 3972035. También, puede hacerse a través de un mensaje a la página de Facebook m.me/heroesdelasaludve.

De esta manera, se podrá acceder a un formulario que se debe completar para el registro.

Luego de que se hayan verificado los datos, los beneficiarios contarán con la transferencia de manera directa a través de un monedero virtual, creado por la OEA, señaló la Presidencia encargada.

Este, será un servicio en línea que genera una cuenta digital. Administrada mediante una aplicación para que la persona beneficiada, logre usar su dinero.

Portavoces del gobierno interino señalaron que “el aporte no pasará por ningún organismo sobre el que la dictadura tenga control. Sin embargo, sabemos que harán todo lo posible para entorpecer y obstaculizar esta iniciativa”.

Cabe destacar, que la prioridad en la selección de los postulantes se basará en: función que desempeña, datos socioeconómicos y sitio de trabajo. La recepción de los datos, no implica la admisión en el programa.

A los profesionales de la salud, no se les exige ningún carnet político para poder beneficiarse del programa. El registro está disponible por 10 días.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver