Guaidó enfatizó que la salida a la “catástrofe humanitaria es recuperar la democracia”

El líder opositor Juan Guaidó manifestó la importancia de recuperar la democracia, la confianza de los venezolanos y de la comunidad internacional en el país, como solución a la “catástrofe humanitaria que atraviesa Venezuela”.

Referencial / Cortesía
Juan Guaidó / Foto vía web

Este martes 27 de julio en el debate sobre “el fracaso en la regularización de suministro de combustible” por parte de la administración de Nicolás Maduro y sobre “el colapso de todos los servicios públicos”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (2015), el reconocido (por diversos países) como mandatario interino, realizó sus planteamientos.

Ahora es noticia: Diversas ONG buscan evitar una masacre en comunidades de Caracas

“Hoy todos los ámbitos de la vida pública nacional están derruidos, desgastados producto del impacto de una dictadura. La ausencia de servicios tiene que ver principalmente con la corrupción de la dictadura”, dijo.

“La solución es recuperar la democracia, recuperar la confianza de los venezolanos en Venezuela y de la comunidad internacional que pueda invertir nuevamente en nuestro país. Recuperar las refinerías, la Industria petrolera, el Estado de derecho, seguridad jurídica, seguridad personal”, enfatizó Guaidó.

Guaidó sobre la necesidad del Acuerdo de Salvación Nacional

Asimismo, subrayó la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional que esté acompañado por la comunidad internacional. Instó una vez más a los venezolanos no rendirse en la lucha, sino a continuar insistiendo por lograr la solución integral al conflicto.

Igualmente, destacó que “cualquier promesa es vacía por parte de un régimen que es el causante del problema”.

Por último, aprovechó la ocasión y mencionó que el joven boxeador venezolano, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el equipo de refugiados, Eldric Sella, “es el reflejo de los millones de venezolanos que huyen del país perseguidos por una dictadura. Por ausencia de oportunidades que secuestró el régimen”.

Además, ante la negativa de Trinidad y Tobago de permitirle la entrada al atleta, recordó que “el país de acogida de Eldric debe ser Venezuela. Pero en democracia, en libertad”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver