Guaidó destacó que el nuevo informe de la ONU señala directamente la cadena de mando en Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, destacó que el nuevo informe de la ONU señala directamente la cadena de mando de Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, el político expresó que no solo se ve directamente la cadena de mando, sino que también se evidenció y expuso el aparato represivo que dirige Nicolás Maduro en Venezuela.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

“Pero también evidencia la brutal censura y autocensura de medio de comunicación y personalidades en su mayoría intimidadas por la persecución y los castigos que exhibe el régimen”, agregó Juan Guaidó sobre el informe de la ONU.

De igual forma, explicó que “la censura abre el camino a que el discurso de odio impulsado por el régimen penetre en la sociedad, apalancados en propaganda y desinformación, todo para dividir y desmoralizar”.

Recordemos que la misión de la ONU para Venezuela presentó este lunes su informe sobre abusos en las cárceles de la inteligencia venezolana.

Además, el informe acusa a los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, ordenados o supervisados al más alto nivel, que incluye a Nicolás Maduro.

“Personas que están en los más altos niveles políticos del país, y esto incluye al presidente Maduro y cercanos a él, han tenido un rol muy importante en la política de represión de voces disidentes, y en ocasiones han dado órdenes sobre quiénes deberían ser vigilados y detenidos”, destacó a EFE Marta Valiñas, presidenta de la misión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver