Guaidó envió desde Valencia un mensaje a los jóvenes para que participen en consulta popular

Juan Guaidó recorrió este jueves algunos puntos del estado Carabobo para motivar la participación en la consulta popular.

Juan Guaidó desde Valencia. Foto: Sydney Díaz. Todos Ahora

En sus palabras, Guaido manifestó que este país es de los jóvenes y los venezolanos en general. Donde ratificó, que las riendas de este dependerá de lo que hagan los ciudadanos por la nación. 

Ahora es noticia: La Universidad del Zulia en la oscuridad: Renuncia el rector Jorge Palencia

Asimismo, Guaido ejemplificó, el caso en donde los jóvenes actuales son testigo de los bajos sueldos que devengan los profesionales. Esto, para referirse, que ante este escenario, la motivación por parte de la juventud venezolana se ve afectada en participar y construir un mejor país. 

Por lo que ante ese ejemplo, Guaido insistió que para evitar el crecimiento de ese problema que  atropella a los ciudadanos en general, es necesario seguir luchando para reconstruir un país. “Ustedes van a heredar este país y lo importante de esto en este momento es que los jóvenes pueden moldear ese futuro que tenemos adelante en nuestro país”, dijo el presidente encargado. 

Asimismo, indicó que la información en estos momentos es importante para indicarle a la población que las parlamentarias no serán un proceso legal. «Hay que dejar los centros (electorales) vacíos», exhortó.

Sobre el caso de Alex Saab: “Será enjuiciado” 

Por otra parte, Guaidó en la alocución hizo mención del caso del empresario colombiano, Álex Saab, donde explicó que le asignaron casa por cárcel mientras esperan el día del juicio. Esto, debido a que el acusado se encuentra en un estado de derecho donde respetan las normas establecidas. Sin embargo, ratificó, “será enjuiciado por un tribunal caboverdiano”. 

El barranquillero es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Fue detenido en Cabo Verde, tras una orden de Estados Unidos mediante la Interpol, el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala en territorio africano. 

Sin embargo, debido a la pandemia por la COVID-19, el juicio se ha prolongado. Por lo que la defensa de Saab mediante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), abogó para que le otorgaran al empresario el arresto domiciliario. 

Otros puntos destacados de la visita de Guaidó a Carabobo

Todos Ahora consultó al líder opositor sobre aquellos que no están convencidos de acudir a la consulta popular. Ante esto, respondió: «El mensaje a los jóvenes es que este país es de ustedes, de nosotros, de los venezolanos y va a ser lo que nosotros hagamos de el».

Agregó que hay que reconstruir la motivación de la juventud que atraviesa diversos problemas producto de las malas gestiones. «Es una labor de todos. Lo importante es que los jóvenes pueden moldear ese futuro», agregó.

Asimismo, señaló que es necesario expresar el rechazo a la crisis, pues es algo que no se puede normalizar en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver