En Venezuela hay más de 200 casos de coronavirus según Guaidó

Las cifras de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, sobre el coronavirus superan por una gran diferencia a las que ha informado el régimen de Nicolás Maduro.

En una reciente entrevista con El Nuevo Herald, aseguró que en el país se registran más de 200 casos.

Ahora es noticia: Vacuna contra el coronavirus: un balance realista y profesional

“Hoy la dictadura reconoce 42 casos”, dijo el pasado sábado antes de que el régimen informara que habían más de 70 contagiados. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”, aseguró.

Sobre el tema de las cifras hay desconfianza hacia el régimen. Principalmente porque en el país no se publican boletines epidemiológicos ni cifras puntuales sobre el sistema de salud. Esto en un intento de tapar la crisis sanitaria que se vive.

¿Qué más denunció Guaidó?

En este sentido, Guaidó reveló otros datos que supondrían un agravamiento de la pandemia en territorio venezolano. Entre ellos mencionó que el 81% de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón.

Además el 82% de los hogares no recibe agua por las tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.

Hospitales en Venezuela, denuncia de Guaidó
Hospitales en Venezuela. Foto: Cortesía



Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver