Guaidó buscará apoyo internacional para atender a afectados por las lluvias

El presidente interino, Juan Guaidó, aseveró este jueves que su administración se encuentra trabajando para obtener apoyo internacional y atender las emergencias que se han registrado en el país ante las intensas lluvias que han causado numerosos desastres.

Foto referencial / EFE
Foto referencial / EFE

Indicó, que el Zulia Táchira, Lara Trujillo y Amazonas, han sido afectados por las lluvias en las últimas semanas. Igualmente, los estados Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre se han visto afectados por estos acontecimientos naturales, dejando un lamentable registro de tres fallecidos y miles de personas afectadas.

Ahora es noticia: La AN debatió sobre actuación de las FAES en crímenes de lesa humanidad

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó acotó que “los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”.

Asimismo, explicó que no hay bombas de achique para sacar agua, ni gasolina para las unidades de Protección Civil. Además, que el sistema de drenajes se encuentra totalmente abandonado, y a su vez, no hay prevención de riesgos naturales.

“Estamos buscando apoyo internacional para poder ayudar a nuestra gente como lo hicimos con El Limón, en Aragua”, enfatizó.

Guaidó sobre apoyo internacional para afectados por las lluvias

 

Volver