Guaidó anunció liberación de fondos para vacunas contra el covid-19 en Venezuela

El líder opositor reconocido como presidente (E) de Venezuela por más de 60 naciones, Juan Guaidó, informó que este viernes se aprobará la liberación de fondos de Venezuela bloqueados en el extranjero por sanciones para iniciar el financiamiento de 12 millones de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo COVAX para el país, reseñó France 24.

«Aprobaremos el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX para vacunas contra la COVID-19» de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó Guaidó mediante Twitter.

Ahora es noticia: Hija de Baduel denunció detención de su esposo Gerardo Carrero

Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente (E) internacionalmente

A pesar de que Guaidó no ofreció más detalles, una fuente cercana a su equipo de trabajo dijo a la AFP que se trata del pago de una inicial para 12 millones de dosis en un plazo de un año. La negociación total superaría los 100 millones de dólares.

Así como lo anunció Guaidó, la administración de Nicolás Maduro también había señalado estar negociando para tratar de activar la llegada de vacunas del COVAX. Esto de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, dichas negociaciones no se han concretado.

Asimismo, ya Venezuela tenía reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del COVAX. A pesar de ellos, la gestión de Maduro anunció este lunes que no autorizará la vacuna de este fármaco por temor a efectos secundarios. Esto con base a los casos de pacientes en Europa que presentaron coagulación de sangre luego de las inoculaciones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver