Guaidó acusó a Zapatero de ser un “aliado” de Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero de ser un “aliado” del ilegítimo Nicolás Maduro.

Asimismo, consideró que actúa de forma “contraria a la democracia” y que “no es un intermediario ni un mediador, ni un hombre neutral”.

Ahora es noticia: Viera Blanco alertó sobre situación de venezolanos en la frontera

Guaidó en una carta abierta, junto a once miembros firmantes de la legítima Asamblea Nacional, le recuerdan a Zapatero que solo ellos son “la voz legítima del pueblo venezolano al que le usurpó la democracia”.

Mientras que, Nicolás Maduro solo representa una “dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel”.

“Para nosotros solo es un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina. Zapatero solo está legitimando las trampas del dictador, para disfrazar de elecciones una auténtica farsa, prevista para diciembre”.

Entre esto, condenaron que el exmandatario español no exigiera que se liberara a los considerados presos políticos, que se permita a los venezolanos votar libremente, que haya una autoridad electoral neutral y que se permita la observación internacional.

Zapatero y Maduro / Foto Cortesía

Guaidó y la AN a Zapatero

Además, en modo de cuestionamiento los miembros del parlamento venezolano, preguntaron si ellos en España tolerarían que existan unas elecciones con partidos prohibidos o perseguidos.

“¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?”.

Resaltó que el gobierno encargado es actualmente reconocido por más de 50 países, entre ellos la misma España. Así como el Parlamento Europeo y por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los parlamentarios venezolanos suscriben que, quienes acepten unas elecciones legislativas impuestas por el régimen en diciembre, sin el cumplimiento de los mínimos democráticos, “son parte de la dictadura”.

“Serán sus blanqueadores, de hecho: auténticos traidores a sus compatriotas venezolanos que defienden la libertad, la justicia y la democracia”, expresaron. “No, Sr. Rodríguez Zapatero, como usted sugiere nosotros no queremos ser reconocidos como los buenos buenos, frente a los malos malos. Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos”, expresó el domuento, según El Diario de las Américas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver