Falta de agua persiste en el sector Guaicoco

Habitantes del sector Guaicoco de Petare, ubicado en el municipio Sucre de Caracas, sufren a diario la falta del suministro de agua. Por esta razón exigen a las autoridades que tomen medidas para garantizar el funcionamiento de las tuberías que surten el vital líquido a la localidad.

Vecinos afirmaron que tienen aproximadamente un mes sin el servicio. Explicaron que a veces el agua solo llega una vez al mes y se hace imposible llevar una limpieza en el hogar porque el poco líquido que consiguen recolectar les alcanza tan solo para un par de días.

Ahora es noticia: Sistema educativo venezolano en cuarentena es prioridad para la AN

Sin agua en plena cuarentena en Guaicoco

La señora María Porras es residente del sector. En entrevista con Todos Ahora aseguró que desde que empezó la cuarentena solamente han contado con el servicio de agua en dos oportunidades. “No tenemos agua para hacer el lavado de manos, ni hacer el lavado de nuestras casas”, señaló. Algunos vecinos deben contratar a cisternas para abastecer sus hogares, ya que la situación que se vive en el sector es bastante deplorable.

Trata de racionar el agua al máximo ya que es incierto cuando llega el agua a sus hogares. Sin embargo es una tarea bastante difícil porque cuando viven gran cantidad de personas en un hogar la situación se torna casi imposible.

Otros vecinos también denunciaron las constantes fallas eléctricas que presentan diariamente en la zona. Esto produce continuos robos ante la falta de visibilidad en las principales calles de la localidad. Además criticaron la mala calidad del servicio de internet, ya que cuentan meses sin gozar del mismo dejando a familias incomunicadas por tener a sus familiares fuera del país.  

Guaicoco no es la única zona de Caracas que ha presentado fallas en el servicio de agua. En la lista también están las zonas aledañas como Vista Hermosa, Mariche, Palo Verde y Lomas del Ávila. Cada una de estas sufren este mal día a día y los vecinos de la zona no se explican el porqué de la situación debido a que ninguna autoridad pertinente les ha ofrecido explicación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver