Grupo Ricardo Zuloaga denuncia la crisis eléctrica que padece Venezuela

El Grupo Ricardo Zuloaga está integrado por un grupo de profesionales que construyeron y condujeron el sector eléctrico hasta comienzos del siglo XXI. El grupo inició en 2009 con el objetivo de hacer seguimiento a la crisis del Sector Eléctrico Venezolano.

A través de una nota de prensa el GRZ denunció que “la situación actual del sistema eléctrico venezolano no obedece a la sequía. Ni al sabotaje. Ni a  las múltiples excusas y transferencia de responsabilidades  que se han venido exponiendo en los últimos 15 años”.

“En ese período, la degradación del servicio eléctrico es responsabilidad exclusiva de quienes han tenido en sus manos la dirección y gerencia de este sector que es indispensable para la economía de la nación y para la vida cotidiana de sus habitantes”, sumaron.

Referencial / Cortesía
Crisis eléctrica en Venezuela. Foto: Cortesía

Destacan que para operar correctamente las centrales hidroeléctricas, se deben hacer estudios de Planificación Operativa, que simulen la demanda atendida por la generación hidro y la generación térmica.

Ahora es noticia: Saime prevé entregar pasaportes “el mismo día” en caso de urgencia

Afirman que al hacer la combinación óptima económica, minimizando los riesgos de racionamiento. De esas simulaciones se derivan los niveles de generación hidrotérmica y de importación para cada hora, durante los 365 días del año.

Crisis eléctrica en Venezuela

“El Sistema Eléctrico Nacional tiene 17000 MW hidroeléctricos y 19000 MW térmicos instalados. De estos están disponibles 8.000 hidro y 2.000 MW térmicos. La demanda actual es de unos 1.1500 MW y solo se pueden atender 10.000 MW.  Mientras que la máxima histórica se registró en el 2013 con 18.600 MW. La demanda de las Industrias Básicas de Guayana pasó de 3.000 a casi 0 MW”, destaca la organización.

Apagón en Caracas

Con la emergencia eléctrica decretada en el 2010, se instalaron 12.000 MW térmicos, sin licitación y se los asignaron a empresas que no tenían ninguna experiencia, y el resultado es que la gran mayoría de las plantas están fuera de servicio. La otra limitación son los combustibles. Con la crisis petrolera, las empresas no tienen gas ni diesel para operar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver