Reporte nacional arrojó que solo 30% de los estudiantes de educación pública cumplió con el año escolar online

Cuando el gobierno de facto de Nicolás Maduro a través del ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, anunció el cierre de las actividades escolares y académicas en todos sus niveles, miembros de la Coalición Sindical Nacional del Sector Educativo se pronunciaron afirmando que hoy con una Venezuela en crisis, los estudiantes y maestros no cuentan con la tecnología necesaria para poder cumplir con la enseñanza a distancia tan vital en tiempos de pandemia.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que conforme a reportes recibidos de todo el país, que solo 30% de los estudiantes cumplió con el año escolar. Esto a través de la educación a distancia. Siendo las fallas de internet o los masivos apagones, los principales obstáculos vividos tanto por profesores como por el alumnado.

Ahora es noticia: Régimen anunció que la educación seguirá siendo a distancia

“Estas cifras son conocidas por el Ministerio de Educación. A pesar de esta difícil realidad, están promoviendo a grados superiores a los jóvenes sin haber adquirido los conocimientos necesarios”, advirtió.

¿Por qué resulta inaccesible las políticas implementadas?

Sánchez rechazó que se siga manejando la educación a distancia de esta forma. Lo que a su juicio condena a la población estudiantil al desconocimiento y estancamiento académico. Todo ello, producto de las malas políticas del gobierno de facto de Nicolás Maduro.

“Como un maestro puede dictar clases a distancia o el estudiante aprender cuando casi toda Venezuela tiene graves fallas de conexión a internet. En muchos estados pasan hasta 19 horas sin electricidad. Esto sin contar que buena parte de la población muere de hambre y el magisterio no está exento”.

Sánchez opina sobre el sistema educativo

La también presidente la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI) afirmó que los estudiantes no adquirieron las competencias mínimas para ser promovidos a grados superiores. Esto porque no cumplieron en sus totalidad con la carga académica.

“Aristóbulo Isturiz ha condenado nuestro sistema educativo al atraso total al no darle respuestas a la necesidades de los estudiantes y mucho menos a la de los docentes. La verdadera crisis no es el COVID-19 sino la pésimas políticas del régimen de Maduro que destruyeron la educación en Venezuela”, concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver