Gremios de la UCV exigen los pagos completos correspondientes a su bono vacacional

Para exigir la derogación del instructivo Onapre y el rechazo de sus pagos fraccionados, gremios y sindicatos del sector universitario protestaron este lunes frente a las puertas de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

ucv pagos
Protesta trabajadores UCV. Foto: Twitter/@vanessajgarcian

En este sentido, el sindicalista Eduardo Sánchez aseguró que salieron a las calles para ser escuchados “porque estamos en un país que parece de sordos”, manifestó.

Ahora es noticia: Suspenden audiencia de Caguaripano por negativa del Sebin

La protesta en la UCV también la organizaron para rechazar el método de pago fraccionado de su bono vacacional.

Asimismo, Sánchez reiteró que lo único que piden es que Nicolás Maduro dé la orden para que les paguen lo que les corresponde.

A través de las redes sociales, usuarios difundieron videos donde los civiles resultaron agredidos después que intentarán salir por la barricada.  «Son unos abusadores», expresaron las víctimas. Igualmente, en la entrada Tamanaco de la UCV, quienes intentaron impedir su entrada al recinto universitario.

Es importante resaltar, que los gremios y sindicalistas tienen días llevando a cabo diversas protestas a nivel nacional en rechazo al instructivo Onapre.

Desde el 2018, Onapre ha publicado una serie de tabuladores salariales para docentes, personal de salud y empleados del sector público. Sin embargo, en fechas recientes una serie de irregularidades al calcular los pagos han generado rechazo incluso en los sindicatos afines al oficialismo

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver