Gremio estudiantil en Táchira exigió el cese de la persecución

Ante el aumento de persecuciones a nivel nacional a los estudiantes universitarios pertenecientes a partidos políticos de la oposición del país, el gremio estudiantil protestó exigiendo el cese de estas acciones. Además, de la liberación de los estudiantes que aún están privados de libertad por pensar distinto a la administración de Maduro.

Zuleika Meneses representante nacional de la Confederación de Estudiantes de Venezuela exigió, el cese a la persecución que se le ha venido haciendo a los estudiantes. Detalló que tiene compañeros de la Universidad del Zulia y de la Universidad Central de Venezuela que han sido amenazados por organismos de seguridad del Estado.

Ahora es noticia: Trabajo infantil: una de las causas por las que muchos niños no alcanzaron a celebrar su día

Pronunciamiento de más estudiantes

José Caicedo, consejero universitario de la ULA, Núcleo Táchira, también rechazó la persecución a los movimientos estudiantiles de las diferentes universidades del país, «por el simple hecho de pensar distinto a la gestión chavista. Señaló que el oficialismo siempre ha buscado acabar con las instituciones públicas de estudio.

«Estamos unidos, no vamos a dejar que nos callen», dijo.

Resaltó que la persecución no solo se centró en los líderes estudiantiles, también a las ONG, los diferentes partidos políticos y a todo aquel que ha pensado distinto al la administración de Maduro y han buscado detenerlos.

«Esto también está pasando con los hermanos de Nicaragua y de Cuba, que están alzando su voz», dijo.

María Morales joven universitaria manifestó, que ya están cansados de la persecución y represión por parte de los entes del estado. Además exigió la liberación de los miembros de FundaRedes.

«No más persecución con nosotros como jóvenes líderes de nuestras casas de estudios», exigió.

Llamado a los venezolanos

Realizaron un llamado a los venezolanos a fin de no rendirse, y a que se continúen con la lucha en defensa de los derechos humanos.

«Debemos seguir alzando la voz. No podrán callar a miles de venezolanos que queremos un país distinto, que queremos libertad y seguimos luchando por ella», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver