Gremio de la salud rechazó hostigamiento por parte de la administración de Maduro hacia sus trabajadores

Miembros del gremio de la salud rechazaron los actos recientes de la administración de Nicolás Maduro sobre la privativa de libertad de la enfermera del estado Anzoátegui, Ada Macuare.

Ada Macuare

¿De qué acusan a Ada Macuare?

Ahora es noticia: OPS aseguró que Venezuela recibirá vacunas del mecanismo Covax en dos rondas

A esta le adjudican el delito de «incitación al odio» por hacer comentarios sobre su salario y las condiciones precarias que se encuentra el personal de salud en todo el país.

 

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, comentó que es inaudito que a una enfermera por exigir sus derechos deba estar encerrada bajo una Ley que a contra todo lo estipulado y hasta tener una condena más larga que la de un homicidio.

«Como esta ley pretende llevar a un juicio de 8 a 10 años de prisión, esta es una condición totalmente anormal que tenemos que revisar y tenemos que rechazar.

«Es un caso que se debe llevar dentro de las universidades a las casas de derecho, debemos revisar esta ley», explicó.

Trabajadores de la salud con miedo a ejercer

También recalcó que este caso puede derivar en miedo a ejercer de forma libre, ya que no es solo el salario y las condiciones precarias de los centros de salud, sino que además es el ser perseguido por el mismo Gobierno que debe brindar la seguridad

«¿Quién se va a querer contratar cuando el amedrentamiento y el asedio aumente? Es una interrogante que estamos llevando. Por eso este primer caso del área de la salud debemos rechazarlo porque cualquiera puede ser perseguido por ejercer», destacó.

Derecho a solicitar mejores condiciones de trabajo

La presidenta del Colegio de Médicos, Lilian Magallanes, apoyó al sector de enfermeros en la lucha por la libertad de la enfermera, Ada Macuare. Al mismo tiempo, calificó de injusta la detención solamente por exigir derechos al Estado, algo que todos los
gremios han dicho a la voz pública y seguirán exigiendo, sobre todo libertad de expresión.

Por su parte, el presidente del Colegio de Odontólogos, Giovanni Girón afirmó que los ciudadanos que exigen sus derechos no son los que «incitan al odio», sino los mandatarios que persiguen a quienes, expresan lo que viven día a día.

«Hay médicos que no tienen ni comida para hacer guardia de 24 horas, entonces por reclamar un derecho nos están acusando que estamos odiando al país. ¿Quién odia realmente al país? ¿Serán nuestros políticos que nos persiguen y nos hostigan? No entendemos lo que está sucediendo en Venezuela», puntualizó.

También, contó que el sector público de odontología es casi inexistente y muchos centros están cerrados o no ofrecen los servicios necesarios para atender a los pacientes. Además, que quienes ejercen la profesión aún no se les ha dado la oportunidad de
recibir la vacuna y enfatizó que son vulnerables a contagiarse por manejar directamente el área de la boca.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver