Gremio de enfermeros y Frente Amplio protestaron para exigir vacunas certificadas

El Colegio de Enfermeros de Caracas junto a representantes del Frente Amplio protestaron en las inmediaciones de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en la capital del país, para exigir el uso de vacunas certificadas y efectivas contra la COVID-19.

Referencial / Cortesía
Gremios protestaron en Caracas para exigir vacunas certificadas – Foto vía Twitter – Rayner Peña

Reclamaron el uso de la vacuna cubana Abdala. Consideran que todavía es un “prototipo” y que solo tiene la autorización para el uso de emergencia otorgado por la isla. Ante esto, rechazaron que la misma se aplique a los niños en Venezuela.

Ahora es noticia: ONU entregó alimentos a 277 escuelas del estado Falcón

“Los niños son sujetos especiales de derecho. Hoy en Venezuela, no podemos seguir permitiendo que nuestros venezolanos se conviertan en conejillos de indias”, denunció este viernes Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas.

En el lugar, aprovechó para dirigirse a los organismos internaciones y mencionar que en el país “no se están respetando los protocolos para someter a las personas a ensayos experimentales”. Explicó que la primera obligación es el consentimiento informado.

Destacó que celebran que en Cuba se pretenda crear una vacuna, pero creen que desde hace al menos seis meses, “el mundo tiene una canasta de vacunas”. Recordó que en Venezuela se viene aplicando la dosis china Sinopharm y la rusa Sputnik V. Las mismas, “están debidamente certificadas por organismos internacionales”.

Frente Amplio en protesta para exigir vacunas certificadas

Por su partem Joanna Peñalver, miembro del Frente Amplio de Mujeres, resaltó que entregaron un documento ante la comisionada de la ONU para rechazar el uso del candidato a vacuna Abdalá en Venezuela.

“Hoy los padres y madres decimos: con mis hijos no te metas. Estamos aquí exigiendo que al país traigan vacunas que sean certificadas. No somos experimento”, enfatizó.

Igualmente, ambas representaciones expresaron que ante la posibilidad de que se elimine el denominado esquema -impuesto por la administración de Maduro-, 7+7, se debe completar la vacunación a 70% de la población.

“No se puede activar el aparato productivo con el riesgo de que esos trabajadores también se contagien”, dijo Ana Rosario Contreras.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver