Gremio de enfermeros exigió insumos para protección de la COVID-19

Este martes el vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, Ramón Agüero, condenó la precaria situación que afronta el sector. Esto, ante el desarrollo y las carencias de insumos en los profesionales sanitarios para la atención de la COVID-19.

Señaló que existe una “grave” situación en la lucha contra la pandemia, que ya ha cobrado una cantidad importante de vidas en el país.

Ahora es noticia: Una mañana en Caricuao, entre colas por gasolina y transporte

“Tenemos una situación grave, ante una lucha contra un enemigo desconocido”, destacó con preocupación Agüero.

Asimismo, resaltó que también se está exponiendo al personal sanitario porque la gente no sigue las instrucciones. Tales como el distanciamiento social, lavado permanente de las manos, el uso de tapabocas y guantes.

Ante esto, destacó la necesidad contar con los materiales de protección. A fin de evitar contagiarse con la “inmensa carga viral” tanto en hospitales privados como públicos.

“Estamos solicitando el apoyo socio-económico, porque hay una realidad que no nos permite adquirir lo más básico como el jabón”, expresó en entrevista para Unión Radio.

A estos inconvenientes, le sumó también la problemática que existe con la energía eléctrica y el agua en algunos centros de salud. Lo que, a su juicio, complica más la situación.

Igualmente, Agüero hizo énfasis en denunciar los malos tratos hacia los enfermeros por parte de algunas autoridades. Además, los obstáculos que se le presentan para el traslado a sus sitios de trabajo ante la escasez de gasolina.

Por último, subrayó el rol de todo el personal de enfermería quienes tienen el compromiso pleno de atender a toda la población.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver