Gran parte del país reportó contagios en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez, en una jornada tardía, informó este jueves sobre 133 nuevos contagios comunitarios, gran parte del país reportó casos en más últimas 24 horas. 84 casos pertenecen al estado Zulia. Además de 12 casos en Miranda, nueve en Lara, seis en Carabobo, cuatro en el Distrito Capital, cuatro en el estado Sucre, cuatro en Falcón, dos en Anzoátegui, dos en Mérida y un caso en Trujillo.

Además de una nueva persona fallecida producto de la COVID-19. Este deceso fue en el estado Zulia, una mujer de 67 años.

Ahora es noticia: Con medida de presentación liberaron a la abogada Eva Leal

Ubicación de los contagios en el país

En primer lugar explicaron que 74 pacientes del Zulia son relacionados al mercado de Las Pulgas, los otros 10 están en Machiques de Perijá.

En este sentido en Miranda se hallaron cuatro casos de Baruta. La primera es una trabajadora de un supermercado en dónde «se hizo despistaje». Luego, agregaron seis casos que son del Municipio Sucre. Cinco de ellos están en Petare y dos casos pertenecen al mismo supermercado mencionado anteriormente. Igualmente en El Hatillo hay un caso de condición grave. Y finalmente hay un contagio en el municipio Guaicaipuro.

En Lara, seis infectados son del municipio Torre y un caso está en Simón Planas. Igualmente hay un caso en el municipio Morán, en Tocuyo. A la lista se le suman los pacientes del estado Carabobo. Estos son seis trabajadores de una empresa pública de servicios.

Otros estados

En el estado Bolívar hubo cinco casos. Tres pacientes son policías, los otros dos fueron captados «por despistaje».

En el Distrito Capital, un hombre de 82 años en Antimano, un paciente de 50 años de El Recreo, este trabaja en un Centro Comercial de Sabana Grande. Finalmente dos mujeres en Catia, una es enfermera.

En el estado Sucre fueron cuatro casos. El primero un hombre de 27 años y reportaron tres casos que son una familia. Las edades de estos últimos son 58, 17 y 7 años.

En Falcón hallaron cuatro casos. Estos tienen 51 años, 74 años 19 años y 47 años de edad. En Anzoátegui dos casos en El Trigue de 36 y 57 años. Por su parte, en Mérida dos casos en El Vigía que es un foco activo. Y por último en Trujillo un niño de 4 años.

Contagios internacionales

Sobre los connacionales que regresaron infectados al país, 59 son de Colombia, según el régimen. Dos casos de Brasil, un caso de Perú y un caso de Ecuador. Además dos casos por contacto con estos viajeros, ellos son de Apure y Bolívar.

El régimen informó que iniciaron tratamiento con plasma en pacientes contagiados. Invitaron a los 1327 recuperados a donar plasma.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver