Gobierno liberó a dos presos políticos estadounidenses

Este 19 de diciembre en horas de la tarde, el gobierno de Nicolás Maduro liberó a dos presos políticos estadounidenses que se encontraban en una cárcel de Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ambos presos políticos estadounidenses estaban recluidos por supuestos planes conspirativos contra la nación.

¿Quiénes son los presos políticos estadounidenses que liberó el Gobierno?

De acuerdo con el medio internacional NTN24, se trata de Airan Berry y Luke Denman privados de liberta junto a otros militares venezolanos.

Tanto Berry, como Denman cayeron en medio de la llamada “Operación Gedeón” en la que también resultó detenido uno de los hijos del fallecido Isaías Baduel.

Estas liberaciones forman parte del compromiso de los acuerdos entre delegaciones del oficialismo y de la oposición con la mediación de Noruega para ayudar a la pacificación de Venezuela.

Recordemos que Estados Unidos ha exigido muestras reales de avances en Venezuela. Esto para mantener aliviadas las sanciones económicas que tiene contra los jerarcas del chavismo.

¿Por qué los privaron de libertad?

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro reseñó para ese entonces que ambos ciudadanos son parte de una fuerza de seguridad privada con sede en EEUU.

Ellos intentaron ingresar al país junto a militares disidentes venezolanos que se encontraban en el exilio desde enero de 2019.

Según las autoridades venezolanas, los estadounidenses intentaron ingresar al país por Aragua y La Guaira para derrocar al Gobierno de Maduro.

Por su parte, la ONG Coalición por los DDHH publicó un tuit asegurando la información. Pero ni la administración de Maduro, ni la de Biden lo han confirmado.

De la repelida a la incursión en La Guaira, seis rebeldes resultaron abatidos, por lo que se le conoció como «la masacre de Macuto».

Finalmente, el 8 de agosto, Tarek William Saab, informó que Berry y Denman confesaron los hechos y por lo que pagarían 20 años de prisión

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer