Gobierno legítimo se pronunció tras los hechos violentos que se presentaron en el país

El Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, se pronunció tras los hechos violentos que se presentaron en el país durante los últimos días.

A lo largo de las últimas 36 horas, se han desarrollado diversas situaciones violentas dentro de la nación. Esto ha provocado la muerte de muchas personas así como varias preguntas que aún esperan respuestas.

Ahora es noticia: Madrugada irregular en La Guaira

Hechos violentos registrados

En primer lugar, se encuentra la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa. Este suceso dejó, al menos, 47 muertos y 75 heridos, según informó la presidencia encargada.

Por otro lado, el enfrentamiento entre bandas armadas por el control de la zona que se generó en Petare. Esto, no solo ayer. Vecinos de la localidad aseguraron que fueron tres días consecutivos escuchando detonaciones en el lugar y poniendo en riesgo sus vidas. Incluso, algunos de los disparos alcanzaron varias viviendas generando daños materiales.

De tercer lugar, la presidencia encargada mencionó el video de los colectivos del 23 de enero. En él se ve a un grupo de encauchados que, portando armas largas, dictaron amenazas a quien se oponga al régimen de Maduro.

Lo ocurrido en Macuto

En cuanto a lo ocurrido la mañana de este domingo en las costas venezolanas, la presidencia destacó, en su comunicado, dos posibles objetivos del régimen con su versión.

El primero, se trataría de “un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas”.

El segundo, es que “militares o civiles venezolanos fueron presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las cosas del estado Vargas”.

De igual forma, Juan Guaidó reconoció que sí hay militares patriotas y honorables. Pero comentó, a través de su cuenta de Twitter @jguaido, que esta situación de Vargas se trataría de una nueva “olla de la dictadura”.


Posición del Gobierno legítimo

En el comunicado, el presidente encargado repudió los hechos. Asimismo, expresó que la comunidad internacional debe estar alerta, pues el país se encuentra en peligro mientras se prolongue el “Estado Criminal” dirigido por Nicolás Maduro.

En ese sentido, comentó que sigue trabajando para lograr establecer un Gobierno de Emergencia Nacional y así, proteger a los venezolanos. Además de restituir el orden constitucional y democrático de Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver