Gobierno exonera pago de impuestos a importaciones y ventas de combustibles por un año

El Gobierno de Venezuela informó que exonerará el pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, así como cualquier otro impuesto a la importación y venta de combustible derivado de hidrocarburos en Venezuela.

Foto: Cortesía / Gasolina en Venezuela
Foto: Cortesía / Gasolina en Venezuela

Venezuela también exonerará los impuestos a los “aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina”.

Esto según el Decreto presidencial N° 4.911 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.729, fechada el pasado 12 de enero de 2024.

Además, el decretó señala que esta medida aplica para las importaciones y ventas de combustibles dentro del territorio nacional que realicen el Estado directamente y empresas de su exclusiva propiedad.

Venezuela exonerará el pago del impuesto a la importación y venta de combustible

Así como “empresas mixtas con participación del capital estatal y privado en cualquier proporción y por empresas privadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

De igual modo, se establece la exoneración del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a las “operaciones de venta” de combustibles. Esto dentro del territorio nacional, señala el artículo 4 del decreto.

Tampoco pagarán el IGTF las ventas de “los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina”.

“Mediante Providencia Administrativa el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), regulará las condiciones. Al igual que plazos, requisitos y controles requeridos, con base a los cuales se ejecutará la exoneración a que se refiere este artículo”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer