Gobierno encargado se manifestó sobre los hechos violentos de Petare

La presidencia encargada de Venezuela, se manifestó sobre los hechos violentos de Petare. El gobierno interino los señaló de ser parte de una “operación de exterminio y ejecuciones extrajudiciales”.

Tras un comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter, @Presidencia_VE, se notificó que “informes preliminares“ confirmaron que “al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas“. Sin embargo, las identidades de estas personas aún se desconocen.

Ahora es noticia: CIDH reiteró que en Venezuela se violan los DDHH

Esto luego de lo hechos ocurridos en Petare. Esos en los que Nicolás Maduro ordenó «buscar bandas delincuenciales que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad».

¿Quiénes intervinieron en los hechos violentos de Petare?

Intervieron diversos cuerpos del Estado como la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, el CONAS, entre otros. Pero, el comunicado resaltó la presencia del FAES.

La información expuso que «esta operación ha incluido cuerpos como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo cuya disolución ha sido exigida por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ser responsables de encabezar ejecuciones extrajudiciales».

De la misma forma, el comunicado expresó que los «grupos irregulares que hoy la dictadura acusa de desestabilizadores fueron creados por el mismo régimen». Esto se explica con la «cantidad de armamento» que manejan estas bandas.

«Fueron creadas, dotadas y empoderadas por el narcoestado de Nicolás Maduro», afirmó el documento.

Otros datos del operativo

La presidencia encargada expresó que en este operativo, realizado la mañana del viernes, detuvieron al ex concejal y líder vecinal Junior Pantoja. Asimismo, aseguraron que «Pantoja es un reconocido vecino del sector José Félix Ribas que nada tiene que ver con actividades fuera de la ley».

El comunicado alertó a la comunidad internacional sobre lo sucedido. Igualmente, señaló que «la vida de más venezolanos puede estar en riesgo por esta operación de exterminio». También hicieron un llamado a los entes de DDHH, pues denunciarán estos hechos ante los diversos organismos.

Posición clara del presidente encargado

Juan Guaidó, expresó que «no nos vamos a quedar de brazos cruzados». Pues, aeguró que el régimen actúa desde el terror y los conflictos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver