CNE y la UE hablaron sobre acompañamiento electoral

Las máximas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, se reunieron este martes con integrantes de una Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE). En el encuentro conversaron sobre la posible misión de veeduría internacional que el organismo europeo podría enviar a las elecciones presidenciales.

CNE se reunió con representantes de la Unión Europea
CNE se reunió con representantes de la Unión Europea

Las máximas autoridades de Venezuela han invitado públicamente a la Unión Europea a formar parte de las misiones de observación electoral.

Pese a las diferencias existentes entre el Gobierno venezolano y los principales voceros del organismo internacional, Caracas ha enfatizado que los representantes de la UE serán bienvenidos. Esto siempre que respeten la soberanía del país.

Unión Europea se reúne con autoridades del CNE por presidenciales en Venezuela

La misión exploratoria está en Caracas desde el pasado fin de semana. Se estima que la misma se reúna con otras autoridades, entre ellas, el canciller venezolano, Yván Gil.

Hasta la fecha, Venezuela ha invitado a formar parte del acompañamiento internacional a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la Comunidad del Caribe (Caricom). En la lista figura además la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Además han incluido al Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión Africana y al Centro Carter, entre otros países y entes.

Maduro ha afirmado que las elecciones presidenciales se desarrollarán con plenas garantías y puertas abiertas a la comunidad internacional. Esto siempre que los observadores internacionales «respeten las normas electorales y leyes» del país.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer