Gobierno de Maduro no liberó presos políticos militares

El gobierno de Nicolás Maduro, no liberó a ninguno de los presos políticos militares en medio del canje con Estados Unidos que ofreció a cambio del empresario, Alex Saab.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ante esto la abogada Tamara Sujú, defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, realizó la denuncia a través de X.

“Ningún militar fue liberado ayer y son más de la mitad de los presos políticos hoy día, y los más perseguidos y vigilados”, señaló.

Además, Sujú también afirmó que el gobierno de Maduro no liberó a los presos políticos militares por que ellos están “en la ultratumba” de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta.

¿Quiénes son los presos políticos militares que Maduro no liberó?

A su vez, la abogada cuestionó que en la lista de excarcelados no estuvieron el profesor y director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

Así como los exoficiales de la Policía Metropolitana, ni los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, quienes ya cumplieron su condena. Y pese a esto, siguen privados de libertad.

También mencionó los casos de María Auxiliadora Delgado y su esposo Juan Carlos Marrufo, Jhon Hader Betancourt, John Haider Álvarez, Yosida de Monasterio, Darío Estrada, Angela Esposito, Frank Cabañas y otros.

“La dictadura criminal ya no tiene a más nadie que le interese canjear en Estados Unidos”, rechazó la abogada haciendo referencia a Alex Saab.

Finalmente, explicó que el gobierno de Nicolás Maduro solo liberó a presos políticos civiles y un grupo de 10 estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer