Gobierno de Maduro aprobará Ley para controlar las ONG en Venezuela

Una ley para controlar las ONG en Venezuela será aprobada en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para el martes 21 de mayo. Así lo anunció este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Ley para controlar las ONG en Venezuela
Según Cabello, la ley será aprobada mañana en el Parlamento Venezolano.

“Mañana debería estar aprobada la Ley para control de financiamiento de las llamadas ONG. Todos van a tener que explicar de dónde vienen los fondos y en qué se usan, si usted no la debe no la teme”. Señaló Cabello durante una rueda de prensa de la tolda roja.

“Más que el financiamiento es el robo descarado que ellos han hecho. ¿Se acuerdan de las ayudas humanitarias en Colombia? Terminaron robándoselas y vendiéndolas. No es que no nos preocupe, se lo merecen a aquellos que les están dando financiamiento para que los roben. Lo triste es que esa plata es nuestra, pero el dinero que ellos pongan allí se lo van a robar”. Dijo el vocero oficialista.

Ley para controlar las ONG en Venezuela
La próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional está pautada para el 21 de mayo.

Alerta entre activistas ante la posible creación de la ley para controlar las ONG en Venezuela

¿Por qué el Gobierno de Maduro aprobará una ley para controlar las ONG en Venezuela? Esta posible aprobación tiene como objetivo, de acuerdo a varias ONG, “restringir de facto el derecho de asociación, partiendo de la premisa de que cometen algún tipo de ilícito”.

“Este proyecto de ley presume que las organizaciones realizan actividades ilícitas o que el financiamiento que reciben es usado para asuntos contrarios a la ley”. Manifestó el coordinador legal de la ONG Provea, Marino Alvarado, a la agencia de noticias EFE.

“Se parte del criterio (…) de que nosotros somos culpables, entonces nos corresponde, a través de una serie de procesos, demostrar que eso no es así. Se parte del criterio de que recibimos fondos para actividades desestabilizadoras. Es decir, todo el principio de presunción de inocencia lo revierten. Aquí hay un principio de culpabilidad”, afirmó Alvarado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer