Gobierno de Maduro anunció la activación del crédito productivo y reduce encaje bancario

Tras un diálogo con el sector bancario, la gestión de Nicolás Maduro anunció este miércoles la autorización de créditos productivos indexados en dólares y la reducción del encaje bancario. Esto, como parte de un paquete de medidas para al resurgimiento de una línea de préstamos.

Foto referencial
Gobierno de Maduro anunció la activación del crédito productivo y reduce encaje bancario / Foto @PresidencialVen

“Esperamos que el dinero circule de manera virtuosa, para que impacte en las capacidades productivas de todos los sectores públicos, mixtos o privados. Que haya un acceso directo al crédito y se tengan buenas prácticas crediticia”, dijo Maduro junto a representantes de la banca pública y privada.

Ahora es noticia: Comerciantes crearon asociación para rechazar altos impuestos en Los Guayos

En tal sentido, Delcy Rodríguez indicó que se tomaron varias reuniones con el sector en el Consejo Nacional de Economía, donde escucharon diversos planteamientos.

Detalló que el Ejecutivo acordó la reducción del 85% al 73% del encaje legal bancario. Que la misma,  “es una medida que se aprobó por un período de tiempo corto”. Esperan que la misma se flexibilice “depende de cómo se desarrolle”.

También explicó que aprobaron que el 10% de las divisas que tienen sus depositantes pueden darse en créditos productivos en bolívares indexados a la tasa del valor de la divisa en las mesas de cambio. Esto serían alrededor de 74 millones de dólares para actividades productivas del país.

Gobierno de Maduro anunció la activación del crédito productivo y reduce encaje bancario

Rodríguez destacó la creación del Fondo Nacional de Emprendimiento con un “capital semilla” de 46 millones de bolívares.

“El fondo servirá de garante a los emprendedores. Va a permitir que sectores que al día de hoy no han podido acceder a la banca entren y el Estado los apoyará en la consecución de los créditos”, resaltó.

Enfatizó que para consolidar la moneda digital se redujeron los requisitos para abrir cuentas hasta 1.000 bolívares. En este sentido señaló que solo se necesitará el nombre, dirección, y teléfono para la creación de las cuentas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver