Gobierno de EE.UU. manifestó su preocupación por detenciones arbitrarias en Venezuela

El Gobierno de EE.UU. manifestó su preocupación por la nueva ola de detenciones arbitrarias en Venezuela contra activistas de la oposición, a tan solo 39 días de los comicios presidenciales.

EE.UU. Detenciones arbitrarias en Venezuela
Brian Nichols, subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos. Foto: Cortesía.

“Las últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio». Así lo señaló el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, a través de su cuenta en X.

El funcionario del Gobierno del presidente Joe Biden también instó a que los candidatos y activistas venezolanos puedan hacer campaña electoral «pacíficamente y sin intimidaciones”.

¿Por qué el Gobierno de EE.UU. se pronunció sobre el tema de las detenciones arbitrarias en Venezuela?

El pronunciamiento de parte del Gobierno de EE.UU. se da luego de una ola de detenciones contra activistas políticos venezolanos.En la última semana, las autoridades detuvieron a tres activistas y dos periodistas. Los cinco por presunta incitación al odio. De acuerdo con la líder de la oposición, María Corina Machado, en lo que va de 2024 han sido detenidos 37 dirigentes opositores. Machado aseguró que 20 de los detenidos tienen vinculación directa con el comando de campaña del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

Gobierno de Venezuela rechazó declaraciones de Brian Nichols

A través de su cuenta en X, el canciller de Venezuela, Yvan Gil expresó su rechazo a las declaraciones del subsecretario estadounidense.“El Sr. Nichols vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden. Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir en nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su gobierno: ¡Un rotundo fracaso!”, escribió Gil.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer