Gobierno busca reducir las colas y ahora será necesario pedir cita para surtir gasolina subsidiada

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, reveló este viernes el nuevo plan que el Gobierno tiene en mente para reducir las colas en las estaciones de gasolina subsidiada, por medio de un sistema de citas.

Estaciones de gasolina en Venezuela.
Estaciones de gasolina en Venezuela.

En los próximos días se implementará un sistema de citas por medio de una aplicación para quienes deseen surtir combustible a bajo costo. Lo harán a través de un censo que desde el ministerio ya realizaron. “El subsidio se sigue manteniendo. Lo que sí estamos planteando es una modalidad de citas que la persona que tiene el subsidio. Vamos a tener una aplicación para que las personas tengan la posibilidad”, informó Tellechea.

El encargado de la cartera petrolera descartó un aumento en el costo de la gasolina y reiteró que el Gobierno seguirá manteniendo el subsidio a vehículos livianos y de transporte. “Nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo”, subrayó.

Asimismo, Tellechea detalló que Venezuela tiene un consumo diario de gasolina es de 95.000 barriles. Sin embargo, no aclaró cantidad de litros, aunque sí aseguró que Pdvsa tiene capacidad de producción para cubrir la demanda interna.

El precio del combustible en Venezuela tiene dos precios desde el 2021, cuando Nicolás Maduro incrementó su valor a 0,50 centavos de dólar por litro. No obstante, mantuvo el subsidio a 0,02 centavos. Pero esto ha generado largas filas en diversas estaciones de servicio.

Subsidio y gasolina = oferta baja

Recientemente, el economista Asdrúbal Oliveros puntualizó en una entrevista con Unión Radio que la gasolina que el Gobierno vende con subsidio representa solo el 20 % de la producción. “Lo que tenemos hoy es un subsidio regresivo, que en la medida en la que tienes más ingresos, más es el subsidio. Pero se supone que es al más pobre que se le debe dar subsidio. Aquí es al revés porque la mayoría de las personas pobres no tienen vehículos propios”, expresó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer