Gobernador de Anzoátegui pidió descentralizar pruebas PCR de la COVID-19

La tarde de este lunes 4 de mayo, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, desde el hospital Razetti de Barcelona, recomendó a Nicolás Maduro, descentralizar la realización de las pruebas PCR, para el descarte de la covid-19.

Barreto también desestimó la eficiencia de las pruebas rápidas. Esto, luego de que llegaran al estado, dos repatriados venezolanos, a los que se le realizaron pruebas rápidas, dieron negativo y al llegar al estado las pruebas PCR, resultaron positivas.

Ahora es noticia: Venezolanos en Panamá se unieron en ayuda a los más necesitados

«Recomendamos que se descentralicen las pruebas PCR, ya que son muchas las que se están realizando en el Instituto Nacional de Higiene. Nuestro estado está preparado para realizarlas y así obtener resultados con mayor rapidez» dijo.

El mandatario regional, expresó que las personas que entran al país, no deberían salir de cuarentena sin antes tener los resultados de la prueba PCR, ya que las pruebas rápidas no son confiables.

¿Qué dice el gobernador de Anzoátegui de los servicios básicos?

Para nadie es un secreto la crisis hidrológica por la que pasa el estado Anzoátegui. Desde la zona norte hasta el sur, varios municipios han denunciado la falta de agua en sus hogares.

Sobre este tema, el gobernador de Anzoátegui exhortó a Hidrocaribe a dar la cara al anzoatiguense y tenderles la mano, en estos tiempos de crisis. También recalcó que desde la gobernación, se están haciendo esfuerzos para solucionar este problema, pese al poco presupuesto que reciben del régimen de Nicolas Maduro.

La problemática de la gasolina

Respecto al tema de la gasolina, Barreto mostró su preocupación por los acontecimientos del día domingo, 3 de mayo, cuando un automóvil explotó por la mala adaptación de un sistema de gas, que contaba con una bombona de gas doméstico

«Esta situación es dada por el desespero de las personas, al no tener acceso a la gasolina» expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver