Gladys Meneses, una profesora que da clases virtuales de matemáticas para paliar la crisis

Debido a la situación económica, social y laboral que atraviesan los profesores en Venezuela, se han visto en la obligación de sumergirse en el mundo de la tecnología para así mejorar sus ingresos. Aunque para algunos educadores resulta difícil manejar ciertas plataformas digitales, nunca es tarde para aprender.

Tal es el caso, de la profesora Gladys Meneses, quien tiene 5.261 retweets, 8.149 me gusta y 76 comentarios en una  publicación en la que escribió que dicta clases de matemáticas. Los comentarios son positivos y ha generado simpatía entre los jóvenes y adolescentes.

Ahora es noticia: Alianza Todos por la Educación presente en Táchira

Gladys Meneses, profesora de matemáticas

Tanto así que los jóvenes comentan que necesitan una profesora como Gladys, ya que la ella encontró la mejor manera de sustituir el aburrimiento con herramientas digitales.

«Señora ojalá todo le salga bien, mis mejores deseos. Espero logre tener sus clases llenas», se lee entre los comentarios en Twitter.

Otra usuaria escribió en la publicación: «Ella fue mi profesora de matemática en bachillerato. Duele en el alma saber que la vocación no es suficiente para comer en este país, intentemos ayudar».

El dinamismo y las herramientas digitales hacen las matemáticas más divertidas

Gladys, es una profesora muy  dinámica y usa su creatividad para enseñar los números de una manera diferente. El uso de las herramientas digitales le ha permitido generar una conexión increíble con sus alumnos.

En entrevista para Todos Ahora, Gladys Meneses, explicó cómo nació la idea de enseñar matemáticas de una forma más atractiva. Además, contó sobre sus dificultades para aplicar esta modalidad.

¿Qué herramientas digitales  utilizas para impartir clases de matemáticas?

R: Las herramientas digitales que utilizo son: pizarra digital, documentos y presentaciones. Nos conectamos por Meet y compartimos pantalla. Les voy explicando las clases de manera más detallada y dinámica, siempre les pregunto si entienden algo de lo que estoy explicando. Es una manera de interactuar con ellos.

¿Qué la motivó a tomar la decisión de impartir clases de matemáticas en línea?

R: La pandemia fue el factor motivante. También me atreví a publicar en Twitter para así generar algo de ingreso para el sustento económico.

¿Por qué clases de matemáticas con herramientas digitales?

R: Elegí impartir clases con el uso de herramientas digitales porque era la única forma de transmitir los contenidos. Pero, me encantó y gracias a Dios he podido transmitir los conocimientos adecuadamente y de una manera diferente.

¿A los alumnos les gusta la modalidad con herramientas digitales?

R: A los alumnos les ha gustado. Además, les doy la oportunidad de que intervengan y que planteen sus dudas. Mis clases son muy dinámicas. Sin embargo, manifiestan que quisieran volver al aula para verse con sus amigos. Otros me dicen que les gusta muchísimo porque se sienten libres.

¿Tuviste obstáculos para tomar la decisión de impartir clases de matemáticas con herramientas digitales?

R: El obstáculo al principio fui yo porque me enfrentaba a un mundo virtual desconocido, pero lo superé al ponerme a estudiar las herramientas. También, me dediqué a ver tutoriales y me dí cuenta de la lógica de la era digital.

¿Qué mensajes les envías a los jóvenes que deseen aprender matemáticas con esta modalidad?

R: El mensaje que les envió a los jóvenes que desean aprender matemáticas con esta modalidad, es asumirla con responsabilidad, que los contenidos están a la mano en el momento que ellos lo deseen. También, tienen la oportunidad de relacionar matemáticas con otras ciencias porque el mundo virtual lo muestra.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver